ES

Traducir:

Ashtanga yoga | Ven calma tu mente

image1

CLASES DE YOGA

ASHTANGA YOGA

 

Ashtanga Yoga es una practica que se desarrolla siguiendo el método Vinyasa (coordinación del movimiento y la respiración) para generar calor interno y crear sudor con el que eliminamos todas las toxinas de nuestro cuerpo. Las clases son transmitidas según el método tradicional de la India, enseñando a cada practicante como mantener la concentración a través del método Tristhāna; respiración, enfoque de mirada y postura, que son el principio de ésta práctica sanadora.



  

ESTILO MYSORE

* Para todos los niveles.


MAÑANAS

Lunes a jueves:

6:30 a.m. a 9:00 a.m.


TARDES

Lunes a viernes:

6:00 p.m. a 8:00 p.m.


En ésta clase se enseña la Primera Serie de Ashtanga Yoga de la forma tradicional. El grupo de estudiantes realiza la práctica según lo aprendido a un ritmo personal y son asistidos por el profesor cuando sea necesario. Esto brinda la oportunidad de aprender la serie de memoria, poco a poco, para evitar lesiones por intentar ir a un ritmo acelerado o por realizar posturas para las cuales el cuerpo aún no está preparado. También puedes repasar las posturas para comprender sus respiraciones y armado correcto, esto crea un trabajo consciente que brinda enfoque y concentración. 

La serie inicia con los Saludos al Sol, con ésta introducción el estudiante comienza a conocer el método basado en la coordinación del movimiento y la respiración. Este inicio es la base para construir las siguientes posturas de la serie que son aprendidas a medida que el estudiante avanza en su práctica con paciencia y dedicación.

image2

LED HALF PRIMARY  SERIES

* Se debe conocer la base de la práctica de yoga para ésta clase. 

* Cada estudiante practica hasta la última postura aprendida en las clases estilo mysore.


Viernes:
7:15 a.m. a 8:30 a.m.


Practicamos la mitad de la Primera Serie en ésta clase (hasta Bhujapidasana), recordamos el conteo en sanskrito de cada vinyasa y todos los practicantes se mueven al mismo tiempo según el ritmo marcado por el profesor.

* Pranayama y chanting son practicados al final de ésta clase.


image3

CLASES ESPECIALES 

6:00 p.m. a 7:30 p.m.


*Estas clases son anunciadas en nuestras redes sociales.


INTRO AL ASHTANGA:

*Para todos los niveles.


Si no sabes nada de yoga esta clase es para ti. En esta clase se guían las posturas iniciales de la primera serie, el ritmo es ideal para principiantes y se explica con detalles el armado y respiraciones de las posturas.


YOGA Y RESPIRACIÓN

*Para todo público. 


Una conexión con el lado sutil del yoga para entender otras ramas de la práctica a través de charlas sobre conceptos básicos del yoga, ejercicios de respiración y técnicas para cultivar momentos de silencio que pueden brindarnos nuestro primer contacto con la meditación.



DIAS DE LUNA
*Según calendario lunar, los días de luna nueva o luna llena tendremos actividades especiales que son anunciadas en nuestras redes sociales.



CLASES PRIVADAS EN EL SHALA 

*Se coordinan una semana antes.


Lunes a viernes:

Horario Disponible
12:00 m.d. a 5:00 p.m.


Las clases privadas pueden ser individuales o para pequeños grupos que deseen recibir clases personalizadas en nuestro espacio.

MEMBRESIA | PAQUETES PARA CLASES DE YOGA


Lee nuestras normas y recomendaciones para la práctica. | * La membresía y paquetes tienen vigencia de un mes.

CLASES ESPECIALES

Primera vez en el Shala?

Bienvenido a Tristhana Shala, acá te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir para tu primera asistencia:

* Confirma tu asistencia vía what´s app el día anterior.

* Lee las normas y recomendaciones generales para la práctica que están descritas más abajo en ésta sección.

* Que debo traer? un mat o esterilla de yoga y una toalla para el sudor (si no tienes un mat déjanos saber para reservarte uno). 

* Antes de iniciar la clase debes llenar nuestro formulario de registro y descargo de responsabilidad.

* Si tienes más preguntas puedes escribirnos a nuestro correo o al número de teléfono.

Escríbenos
image7

Normas y Recomendaciones

Información adicional

NORMAS PARA LAS CLASES DE YOGA


·         Firmar la lista y colocar los celulares en silencio.


·         Hablar en voz baja durante la práctica.


·         SAUCHA, mantener la limpieza de nuestro cuerpo, ropa, mats y toallas.


·         Trae una toalla absorbente para tu mat y otra toalla para los ajustes.


·         Si sudas demasiado, seca el sudor alrededor de tu mat para evitar que alguien se resbale.


·         Mantener siempre una comunicación basada en el respeto.


·         Caminar despacio y evitar desenrollar el mat de manera que de un golpe contra el suelo.


·         Guardar artículos personales como pulseras, anillos y relojes antes de iniciar la práctica. Evita en lo posible dejarlos olvidados en el shala. 


·         La biblioteca es para todos. Los libros pueden ser consultados pero deben mantenerse en el shala.


·         Los días de LUNA el shala permanece cerrado. Deben estar atentos a las fechas.


·         En Tristhāna; practicamos de la forma tradicional y respetamos el cuerpo, por lo tanto, no se practica la siguiente postura de la serie hasta no haber trabajado de forma consciente y haber entendido la postura actual.


 


 


RECOMENDACIONES PARA TU PRÁCTICA


·         AHIMSA, no violencia hacia tu cuerpo. Practica la paciencia y el amor propio durante tu práctica.


·         Disfruta el silencio durante tu práctica.


·         No es recomendable usar perfumes o cremas para la práctica.


·         Es recomendable esperar al menos tres horas luego de una comida para poder practicar. Si por las mañanas, el AYUNO no se adapta a tu cuerpo; puedes comer una fruta antes de la práctica.


·         Antes de iniciar la práctica comunica a tu profesor si tienes alguna lesión o malestar.


·         Lady´s Holidays - Los días de menstruación se descansan los dos o tres primeros días. No se deberían realizar inversiones ni drop backs hasta finalizar completamente este ciclo.


·         Luego de tu práctica toma un descanso de 10-15min.







Exención de Responsabilidad

  

Por el presente acepto lo siguiente:

 

1. Estoy participando en clases durante las cuales recibiré información e instrucción sobre el Ashtanga Yoga. Reconozco que el yoga requiere un esfuerzo físico, que puede ser extenuante y puede causar lesiones físicas, y estoy plenamente consciente de los riesgos y peligros involucrados.

 

2. Entiendo que es mi responsabilidad consultar con un médico sobre mi participación en cualquier programa de acondicionamiento físico, incluyendo el yoga. Yo represento y garantizo que no tengo ninguna condición médica que impida mi participación en actividades de acondicionamiento físico.

 

3. En consideración, de ser permitida(o) mi participación en las clases de yoga, estoy de acuerdo en asumir la responsabilidad total de cualquier riesgo, lesión o daño, conocido y desconocido, que podría incurrir como resultado de participar en el programa.

 

4. En consideración adicional de ser permitida(o) participar en las clases de yoga, renuncio, voluntariamente y expresamente cualquier reclamación que pueda tener contra el instructor, el dueño o arrendatario del edificio por lesiones o daños que pueda sufrir como resultado de participar en clases o talleres en Tristhana Shala.

 

5. Que si participo en otras clases o eventos en Tristhana Shala (como talleres), también asumiré toda la responsabilidad por las lesiones que puedan resultar de mi participación, con las mismas consideraciones que estipula esta exención de yoga (artículos 1-4 arriba).

 

He leído la versión anterior y la exención de responsabilidad y entiendo completamente su contenido. Yo voluntariamente estoy de acuerdo con los términos y condiciones establecidos anteriormente.

 

Al firmar esta renuncia, acepto los términos y condiciones anteriores. 

enviar firma